Haití asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Internacional

El Representante Permanente de Haití, Leon Charles, asumió el 1 de abril la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA durante el trimestre abril-junio de 2020.

El Representante Permanente de Haití advirtió sobre los peligros que la expansión del coronavirus representa y llamó a los gobiernos del hemisferio a encarar con mente abierta los desafíos que trae consigo la pandemia. “En estos tiempos difíciles, cuando el Covid-19 representa una amenaza cada vez más grave para la estabilidad regional y global, los líderes de la región deben mostrar creatividad y espíritu innovador para contribuir al fortalecimiento de las infraestructuras de salud”, dijo el Embajador Charles.

Por su parte, el Presidente saliente del Consejo y Representante Permanente de Guyana, Riyad Insanally, recordó los desafíos que tuvo que enfrentar la Organización durante su mandato. “Fue un honor y un privilegio para Guyana presidir el Consejo Permanente de la OEA durante un período particularmente difícil para nuestra Organización y nuestro Hemisferio. Le deseo mucho éxito al Presidente entrante”, manifestó el Embajador Insanally.

El Representante Permanente de Belize, Daniel Gutierrez, ejercerá como Vicepresidente del Consejo.