Hacienda es Patrimonio Cultural convoca al 6to Diplomado en gestión, promoción y conservación del patrimonio cultural

Cultura
  • En colaboración con la UNAM y la Universidad Nacional de Colombia
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y gestores culturales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, convocan al 6to Diplomado en gestión, promoción y conservación del patrimonio cultural.

Dirigido a gestores culturales, estudiantes o egresados de carreras en áreas de humanidades, ciencias sociales, comunicación y otras disciplinas afines. El diplomado no tendrá costo y se realizará del 5 de abril al 10 de agosto en la Ciudad de México y tiene como objetivo general contribuir al conocimiento de herramientas y prácticas encaminadas a la gestoría de proyectos orientados a la ciudadanía, así como fomentar la preservación, acceso y disfrute del patrimonio cultural, histórico y artístico.

La modalidad será híbrida, con sesiones presenciales y en línea. Su duración es de 120 horas en las que los asistentes participarán 2 sesiones por semana (viernes y sábados).

El cupo es de 40 personas. El periodo de registro es del 13 al 24 de marzo de 2024 a través del formulario que debe completarse en  https://forms.gle/miV2Z6Eoz3DtKPWDA, además de adjuntar semblanza curricular, carta de exposición de motivos y una reseña breve del proyecto a desarrollar durante el diplomado.

La publicación de las personas seleccionadas se dará a conocer en las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural el martes 2 de abril de 2024. Para mayores informes quedan a disposición de los interesados los números 55 36 88 5920 y 55 36 88 16 56 de la Dirección de Promoción Cultural de la SHCP o bien, el correo electrónico diplomadopatrimonioshcp@gmail.com

Consulta las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural:

https://www.facebook.com/HaciendaEsPatrimonioCultural

https://twitter.com/HaciendaCultura

https://www.instagram.com/HaciendaesPatrimonioCultural

https://www.youtube.com/@HaciendaCultura

Y la página web de Palacio Nacional: https://www.gob.mx/palacionacional

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/903117/6_DiplomadoConvocatoria_1303.pdf