Principal Nacional Hacer las cosas siempre de la mejor manera, interés primordial del PRI...

Hacer las cosas siempre de la mejor manera, interés primordial del PRI ante el INE en materia de fiscalización: Tirso Rodríguez de la Gala

52
Compartir

En materia de fiscalización, el interés primordial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como instituto político, es hacer las cosas de la mejor manera, siempre apegados a los lineamientos que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Tirso Rodríguez de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En el marco de la inauguración del Curso de Capacitación en Materia de Fiscalización por parte del INE, y gestionado por Marcela Guerra Castillo, Representante Propietaria del PRI ante este organismo electoral, Tirso Rodríguez indicó que el propósito de este ejercicio, es entender mucho más los asuntos de fiscalización y, sobre todo, centrarse en la transparencia y rendición de cuentas.

Agradeció a los representantes del Revolucionario Institucional ante el INE por gestionar la participación de diversos especialistas en los temas relativos al Curso de Fiscalización, para lograr este propósito. El curso de capacitación se realizará durante dos días, en el salón Alfonso Reyes, de la sede nacional priista.

En su oportunidad, Gerardo Triana Cervantes, Representante Suplente del PRI ante el INE, aseguró que lo sustancial de este ejercicio, es que el Partido, en sus diferentes niveles y ámbitos de desempeño, encuentre las alternativas de solución para contrarrestar la tendencia sancionatoria que ha venido minando sus prerrogativas y, por ende, impactando su operatividad.

Indicó que la aportación que hace la Representación del PRI ante el INE con este curso, es coadyuvar a encontrar vías de solución para que, dentro de las limitaciones presupuestarias, el PRI continúe expresándose como una fuerza política capaz y eficiente en su operatividad.

“Esperamos que esto sea provechoso para la institución y para quienes, desde nuestro ámbito de responsabilidad, apoyamos a nuestra dirigencia, que encabeza Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, en la conducción de la misma”, enfatizó.

Durante los días del curso, se abordarán temas como: Atribuciones en materia de fiscalización, Sistema integral de fiscalización, Registro nacional de proveedores, Plazos de presentación del Informe anual y documentación anexa, Conductas y fallas de los Comités Estatales, Gasto programado, Registro de operaciones contables y carga masiva, entre otros.