Hace públicos el TEPJF seis proyectos de resolución

Electoral

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Felipe de la Mata Pizaña solicitó la publicación de seis proyectos de resolución. 

  1. SUP-REP-182/2023, a través del cual se propone confirmar la sentencia de la Sala Especializada, que declaró la inexistencia de calumnia y uso indebido de la pauta atribuidos al PRI, a la coalición Va por el Estado de México y a Alejandra del Moral, por la difusión del spot “EDOMEX ADM CORRUPCIÓN”. 
  2. SUP-REP-150/2023 y acumulados, relacionado con la sentencia que propone confirmar la existencia de violencia política contra las mujeres por razón de género (VPG) respecto de la gobernadora de Campeche, confirmar la necesidad de inscripción en el Registro de VPG de la citada titular del Ejecutivo local, así como confirmar las medidas de reparación. 
  3. SUP-REC-208/2023, en el que se propone desechar la demanda de Morena, que controvirtió la resolución emitida en el juicio ST-JRC-5/2023. 
  4. SUP-RAP-117/2023, referente a la sentencia que propone revocar el acuerdo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, en torno a la posible modificación del Estatuto del Servicio Profesional para prever la existencia de personal que hable lenguas indígenas en los distritos electorales con esa población. 
  5. SUP-JDC-231/2023. En relación con la sentencia que propone declarar inexistente la omisión atribuida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 
  6. SUP-JE-1396/2023, que propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México en el expediente PES-188/2023, dictada en cumplimiento al SUP-JE-1314/2023. 

    Los proyectos de resolución, que serán sometidos a la consideración del pleno, pueden ser consultados en la página de internet del TEPJF en las siguientes ligas: