Hace públicos el TEPJF dos proyectos de resolución e informa de la sustitución de otro

Electoral

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Felipe de la Mata Pizaña solicitó la publicación de dos proyectos de resolución y la sustitución de otro. 

  1. SUP-JE-867/2023 que propone confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el juicio TECDMX-JEL-395/2022, que a su vez confirmó la tutela preventiva dictada por el Instituto Electoral local para que las autoridades de esta Ciudad no condicionen la entrega de agua a los vehículos de la alcaldía Cuauhtémoc si éstos no portan una leyenda que se denunció como contraria a la normatividad electoral. 
  2. SUP-JE-939/2023 en torno a la sentencia que, con motivo de la demanda presentada por Gerardo García Marroquín, propone confirmar el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación por el que expidió el listado definitivo de las personas aspirantes que continuarán a la tercera fase del concurso público para la designación de la presidencia y tres consejerías del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.  
  3. El proyecto de resolución sustituido y publicado hoy es el relacionado al SUP-REC-78/2023, difundido el pasado viernes 10 de marzo a solicitud del magistrado De la Mata Pizaña.  Los proyectos de resolución, mismos que serán sometidos a la consideración del pleno, pueden ser consultados en la página de internet del TEPJF en las siguientes ligas:  https://www.te.gob.mx/media/pdf/e9ad8fe165b86d8.pdf https://www.te.gob.mx/media/pdf/20a13c23e946a4a.pdf https://www.te.gob.mx/media/pdf/d0669c9c4f97aa8.pdf