Hace López Rabadán un llamado enérgico para que gobierno federal proteja a los mexicanos que se encuentran en Israel

Política
  • No se puede ser neutral ante ataques terroristas cuando tres connacionales se encuentran desaparecidos y más de 5 mil están en riesgo
  • Que hoy el titular del Ejecutivo federal diga: ‘nosotros no queremos tomar partido’, sólo demuestra su complacencia con grupos extremistas
  • Desde el Senado mexicano condenamos el acto terrorista perpetrado este fin de semana contra civiles en Israel

La senadora Kenia López Rabadán señaló que son inadmisibles los ataques terroristas contra la población civil israelí, al parecer planeado con meses de anticipación y que ha puesto en riesgo a los mexicanos que se encuentran en aquel país.

“Que hoy el titular del Ejecutivo federal diga: ‘nosotros no queremos tomar partido’, sólo demuestra su complacencia con grupos extremistas. No se puede ser neutral cuando tres mexicanos se encuentran desaparecidos y más de 5 mil se encuentran en riesgo”, sostuvo en su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que el gobierno mexicano debe ser contundente en estos momentos donde se hace tan necesaria la paz.

“Desde este Senado mexicano condenamos el acto terrorista perpetrado este fin de semana contra los civiles que se encontraban en sus casas, en un concierto o en las calles de Israel y hacemos un llamado enérgico para que el Gobierno federal proteja a los mexicanos que se encuentran allá, como la Selección Mexicana de Gimnasia, turistas, peregrinos o asistentes al concierto de paz”, refirió.

Por otro lado, López Rabadán indicó que el encuentro, el día de ayer, entre Xóchitl Gálvez con la sociedad civil organizada, es un reflejo de la unidad entre partidos y ciudadanos en torno a la responsable del Frente Amplio por México.

“Gracias a los partidos por abrirse a la sociedad. En esta unidad radica nuestra fuerza para ganar”, sostuvo.

Igualmente, comentó que, en menos de cuatro meses, el Frente Amplio por México ha puesto a temblar a Morena y a su “corcholata”.

“Están asustados porque nosotros con Xóchitl seguimos creciendo. Vamos por buen camino. La campaña aún no ha empezado y ya la diferencia se está cerrando”, afirmó.

Sabemos que va a ser una elección de Estado, vamos contra todo el dinero y todo el poder, pero no tenemos miedo, la esperanza nos pertenece, indicó.

Asimismo, señaló que le da mucho gusto saber que la tecnología estará al servicio de la democracia y contarán con una aplicación digital, en donde se organizarán todos los esfuerzos del Frente Amplio.

“Lo importante es seguir difundiendo el mensaje en redes sociales, en las pláticas con vecinos, con las familias. Los mexicanos debemos estar informados sobre las actividades de Xóchitl Gálvez para que todo México la conozca”, invitó.

La legisladora chilanga hizo un comparativo sobre la señora Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

“Sheinbaum lleva 27 meses como ‘corcholata’, usando y abusando de los recursos públicos. Caso contrario, Xóchitl, lleva cuatro meses sin hacer uso de dinero público y la diferencia sólo son 10 puntos”, concluyó.