Habrá clases en la UAEH hasta que las condiciones lo permitan

Estatal

*Autoridades federales determinaron semáforo amarillo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, Hgo.- Debido al significativo aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó continuar con el semestre Enero-Junio 2022 de forma No Presencial, por lo que se pide seguir puntualmente los protocolos para contrarrestar contagios.
Lo anterior, en estricto apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales quienes determinaron semáforo amarillo en Hidalgo, por lo tanto, la UAEH informa a su comunidad que las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean propicias para el regreso a las aulas.

Se precisa que estas medidas estarán vigentes hasta el viernes 18 de febrero, que será cuando dichas autoridades determinen la nueva semaforización.Para la máxima casa de estudios lo más importante es la salud de docentes, estudiantes, investigadores y administrativos, por lo que refrenda su compromiso para que alumnos continúen su formación con la misma entrega y responsabilidad con la que se ha llevado a cabo hasta ahora.

Se solicita seguir lo establecido en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, el cual está avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en la página web https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

Prevenir los contagios es responsabilidad de todas y todos, por lo que la UAEH exhorta a su comunidad a seguir las recomendaciones y estrategias que permitan salvaguardar nuestra salud.

Por ello es importante: priorizar las reuniones virtuales, usar obligatoriamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas notificar inmediatamente al Servicio Médico Universitario para su valoración.

Se invita a permanecer pendientes de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones efectuadas en la página web https://www.uaeh.edu.mx; además de las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH. Asimismo, mediante las estaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).