Habilita IFREM pago en línea de trámites y servicios

TOLUCA, Edomex.- El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), habilitó el pago en línea para 12 trámites y servicios, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, de usuarias y usuarios que pudieran acudir a ventanillas bancarias.

La población en general puede pagar en línea, sin salir de casa u oficina, su Certificación de Copias Literales de Asientos Registrales, Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes, Certificado de Inscripción, Certificado de No Inscripción, Certificado de No Propiedad y Secuencia Registral o Tracto Sucesivo.

En tanto, personal de las Notarías pueden emitir su pago, previa línea de captura, de Inscripción de Actos o Hechos Jurídicos, Registro de Contratos de Arrendamiento de Bienes Inmuebles y Registro de Sociedades Civiles, Mercantiles, Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada.

Mientras que, para el pago de Procedimiento de Inmatriculación Administrativa, sólo lo pueden realizar Notarias o Notarios e integrantes del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y oficinas registrales del IFREM.

El pago de derechos se puede efectuar con cualquier tarjeta de crédito o débito Mastercard o VISA y el pago efectuado, a través de la aplicación bancaria, es reconocido de inmediato.

Este procedimiento se lleva a cabo en el portal de pagos del IFREM, mismo que se encuentra disponible a través de http://ifrem.edomex.gob.mx/tramites_servicios, en la sección “Servicios electrónicos”.

Para mayor información el Estado de México pone a disposición el número telefónico 722-236-2909.