Habanos Day México 2022, compartiendo lujo y tradición cubana en México

Finanzas
  • IEPT realizó la 8va edición de Habanos Day en una celebración inigualable en Hacienda de los Morales.

El pasado 27 de octubre, se celebró la 8va edición de Habanos Day México, evento que promueve la tradición y lujo a través de un producto insignia cubano, el Habano.

Dicho evento organizado por Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT), busca envolver a todos los amantes del mundo sibarita en una atmósfera de deleite y placer en todos los sentidos. Esto, a través de una serie de actividades que promuevan el conocimiento, apreciación y el disfrute de la experiencia que significa el Habano.

El director general de IEPT, Pablo Velasco, comentó “Estamos muy contentos de que, después de una pausa por pandemia, podamos reencontrarnos y regresar con esta experiencia única que reúne la tradición y Cultura del Habano con el sofisticado mundo del tabaco Premium y es un orgullo para nosotros que en México se lleve a cabo la octava edición de Habanos Day  y compartir la cultura del Habano.”

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades rodeados en todo momento de Habanos, mojitos, música, charla y baile. La nueva sede del evento, Hacienda de los Morales, recibió alrededor más de 600 amantes de los Habanos, en esta edición, que, sin duda, se posicionó como la más exitosa en los 5 años en que se ha presentado.

Habanos Day México 2022, tuvo actividades como un: taller de torcido donde los asistentes conocieron todos los procesos artesanales que hacen realidad a una vitola , los cuales comienzan con la siembra de la semilla del Tabaco Negro Cubano realizada por los vegueros (agricultores del tabaco), quienes seleccionan cada hoja para asegurar el mejor sabor y calidad de un Habano, pasando por las sabias manos de los torcedores quienes forman cada vitola con sus habilidades para pasar posteriormente al proceso de verificación y selección de detalles para la caja y anillas que serán el elemento previo para otorgarles los sellos de autenticidad y denominación de origen Habanos D.O.P. los cuales sólo se confeccionan artesanalmente en Cuba, siendo así como nace la esencia de su calidad.

Siguiendo con las actividades, se realizaron catas específicas de Choix Supreme Rey del Mundo, Regios Saint Luis Rey, Juan López Selección Especial, y H. Upmann Noellas, y al mismo tiempo, los asistentes pudieron bailar al ritmo de La Orquesta Cubana Primera Clase y disfrutar de deliciosa gastronomía típica como: ropa vieja, tostones, moros y cristianos, chirivicos.  Habanos Day México 2022 fue una experiencia llena de la más pura esencia cubana, donde se mezcló La Cultura del Habano  con los ritmos más tradicionales y con los auténticos sabores de Cuba. No dejes de revisar las redes sociales /habanosmexico en Instagram y /HabanosMexico para descubrir más detalles y la experiencia 2023.

Sobre IEPT: Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos desde hace más de 30 años son los representantes exclusivos en México del portafolio de marcas de Habanos S.A., asegurando que cada Habano que se comercializa en México esté en óptimas condiciones, para que los fumadores lo disfruten y vivan esa experiencia de sabores y aromas cubanos. Para mayor información visita la página web www.iept.com.mx