Gympass anuncia cuatro medidas que ayudarán a su red de más de 4,000 gimnasios asociados en México durante la pandemia del #COVID19

Finanzas

Gympass, la plataforma de corporate wellness para ac-tividad física presente en 14 países, ha anunciado cuatro medidas para apoyar a más de 23,000 gimnasios en su red durante esta crisis causada por el nuevo coronavirus. La iniciativa surgió para tratar de mitigar los efectos causados por la pandemia del Covid-19 puesto que muchos gimnasios han tenido que permanecer cerrados desde hace casi un mes para evitar la propagación del virus.

“Tenemos un fuerte compromiso con México y con su gente, no sólo el de ayudar a mejorar el desempeño de los empleados, el rendimiento individual y el éxito de las empresas en general, sino también el de crear acciones que nos ayuden a enfrentar los retos que se presentan en la sociedad. Es nuestra responsabilidad contribuir en el control de esta emergencia sanitaria de todas las formas posibles y mantener el compromiso con nuestros empleados, usuarios, clientes y socios. Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros stakeholders y hemos estado trabajando muy duro para crear soluciones que nos ayudarán a enfrentar esta nueva realidad”, dijo Lucas Melman, CEO de Gympass México. “Estamos enfocados en contribuir en la batalla en contra del COVID-19 en México y con gratitud reconocemos el gran es-fuerzo de nuestros médicos y enfermeras están haciendo”.

La crisis ha afectado muy fuerte todos los sectores, incluyendo la industria de la sa-lud y acondicionamiento físico, desde que en distintos estados de la república los gimnasios y estudios han tenido que permanecer cerrados. “Es responsabilidad de nuestros socios ayudarnos a combatir el estilo de vida sedentario en el mundo. Hoy más que nunca, necesitamos mantener activos e involucrados a nuestros usuarios y esperamos que estas medidas sean el primer paso para mitigar esta situación. En estos tiempos nuestro mejor aliado es la tecnología”, añadió Melman.

Estas son las cuatro medidas que ya están disponibles en todos los países:

1. Pagos anticipados en el mes marzo: El cierre repentino e imprevisto de muchos establecimientos tuvo un impacto inmediato en los resultados financieros. En vista de esto, Gympass adelantó los pagos por visitas realizadas del 1 al 31 de marzo. La transferencia, que normalmente se lleva a cabo el 15 de cada mes, se realizó el 6 de abril y no se cobrarán tarifas ni costos de capital por este anticipo.

2. Clases en vivo (Beta): Debido al aislamiento social que millones de usuarios de Gympass están haciendo, ya sea voluntariamente o por recomendación de sus empleadores, la demanda de clases virtuales aumentó.

Debido a esto, Gympass anticipó una solución que permite a sus usuarios reservar y participar en clases virtuales en vivo realizadas por academias y estudios asociados. Los centros acreditados se pagarán por cada usuario que participe en las clases, de manera similar al check-in. Además de mantener la interacción con sus usuarios ac-tuales, la nueva función, que funciona a través de la aplicación de Gympass, permit-irá a la academia ampliar el alcance de las clases a nuevos clientes en todo México. Es una solución virtual, sin limitación de espacio físico y sin límite de usuarios por clase. El contenido se maneja a través de Youtube Live u otra plataforma de trans-misión; no se permite el contenido grabado.

Las clases virtuales en vivo se pueden adaptar a las diversas modalidades ex-istentes, incluidas series de Crossfit, entrenamiento funcional, técnicas de tenis, co-reografías de baile, secuencias de estiramiento, presentación guiada de posturas de yoga, entre otras.

3. Clases en vivo aún para los que no son usuarios de Gympass: Preocupados con toda la base de alumnos de nuestros socios, incluidos los alumnos que no forman parte de Gympass, nos asociamos con Glofox, transmisión para entrenar via Youtube Live, para proporcionar módulos en su plataforma que permitirán la programación el cargo por las clases (el socio mismo puede poner la cantidad y elegir la mejor forma de cobrar). La plataforma estará 100% subsidiada por Gympass durante el primer mes de uso.

4. Plataforma de clases grabadas para terceros: Para complementar la oferta de clases virtuales en vivo, Gympass también ofrecerá, durante 30 días, una plataforma para terceros llamada Wexer, que tiene más de 1,500 clases grabadas con los mejo-res instructores del mundo en diferentes modalidades; como HIIT, zumba, yoga y spinning. Los socios de Gympass pueden ofrecer estas clases a sus miembros ac-tuales para asegurarse de que todavía los ayuden a mantenerse activos.

“Somos conscientes de que esta crisis no respeta modalidades, ubicación, clase so-cial, género, origen étnico, entre otros factores, y sabemos que ahora es el momento de demostrar que somos fuertes y que podemos mantener activos y saludables a nuestros usuarios. Nuestra experiencia en países europeos confirma que estas han sido las mejores formas de mantener activos a nuestros usuarios. Es momento de actuar rápidamente y adaptarnos a esta nueva realidad de sociedad aislada. Estamos juntos en esto ”, concluyó Lucas Melman.

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, pro-moviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 clientes confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendi-miento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Presente en 14 países y con 54.000 academias y estudios asociados en todo el mundo, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus emplea-dos a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Para más información visita www.gympass.com/mx