Guyana asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

Guyana asumió hoy la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDl) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que ejercerá durante el primer semestre de 2020, en una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Representante Permanente de Guyana, Riyad Insanally, anunció que durante su mandato buscará consensuar con los Estados Miembros las políticas de desarrollo de la Organización. “Creo que tenemos una excelente oportunidad para avanzar en el trabajo del CIDI, a través del diálogo y la creación de consenso. Lo haremos en beneficio de todos los Estados Miembros en las áreas de convergencia entre las prioridades de desarrollo de Guyana y las del CIDI”, indicó el Embajador de Guyana, quien también preside el Consejo Permanente de la OEA.

Por su parte, la Presidenta saliente del CIDI, Representante Permanente de Guatemala, Rita Diaz de Sciolli, destacó la coincidencia con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y los Estados Miembros, para reducir la pobreza extrema en el continente. “Durante el mandato de Guatemala, se puso de relieve la importancia de promover la cooperación solidaria entre los estados en la búsqueda del desarrollo integral y contribuir a la eliminación de la pobreza crítica, objetivo del CIDI”, manifestó la diplomática guatemalteca.

La Representante Permanente de Jamaica, Audrey Marks, fungirá como Vicepresidenta del CIDI.