Principal Internacional Guterres, “horrorizado” ante el incendio en la Catedral de Notre-Dame en París

Guterres, “horrorizado” ante el incendio en la Catedral de Notre-Dame en París

46
Compartir

La catedral, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, se encontraba en trabajos de renovación y comenzó a arder al caer la tarde del lunes en París. La icónica aguja de la estructura y el techo colapsaron.  La UNESCO lamentó los hechos.

El Secretario General de la ONU aseguró estar “horrorizado” por las imágenes procedentes de París con el fuego que envuelve a la emblemática catedral de Notre Dame.

“Una joya única del patrimonio mundial que se ha mantenido en pie desde el siglo XIV. Mis pensamientos están con el pueblo y el Gobierno de Francia”, aseguró António Guterres en su cuenta oficial de Twitter.

Una joya única del patrimonio mundial que se ha mantenido en pie desde el siglo XIV.

La directora general de la UNESCO, Audrey Auzoulay, aseguró, por su parte,  que esa agencia de la ONU sigue de cerca la situación del incendio y está junto al Gobierno de Francia para restaurar y salvaguardar ese “patrimonio inestimable”.

«Inmensa conmoción ante el trágico incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991”, escribió Auzoulay en sus redes sociales.

Según informaciones de prensa, la catedral, que se encontraba en trabajos de renovación, comenzó a arder al caer la tarde. Las llamas irrumpieron rápidamente por el techo de madera de la estructura centenaria y envolvieron la icónica aguja, que se derrumbó, seguida rápidamente por todo el techo.

El presidente del país, Emmanuel Macron, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que ver la Catedral de Notre Dame en llamas sacude a toda la nación.

“Mis pensamientos están con todos los católicos y todos los franceses. Como todos mis compatriotas, estoy triste esta noche de ver una parte de nosotros arder”, expresó el mandatario.

La catedral es uno de los monumentos más conocidos del mundo, con unos 13 millones de visitantes al año, y ha visto pasar más de 800 años de historia en la capital gala.  Considerada una obra maestra de la arquitectura gótica, Notre Dame se localiza en el corazón de París: l’ Île de la Cité, sobre el río Sena. El edificio se inició en 1163 y se completó a lo largo de 200 años.