Principal Internacional Guterres condena los atentados en Kenya y Somalia

Guterres condena los atentados en Kenya y Somalia

318
Compartir

El titular de la ONU ha expresado sus condolencias a las familias y su solidaridad a los Gobiernos de ambos países, golpeados una vez más por el terrorismo de Al Sabaab, que en los dos ataques ha provocado la muerte de al menos 16 personas y heridas a una número indeterminado.

El Secretario General de la ONU ha condenado el ataque perpetrado el sábado en el condado de Wajir, Kenia, en el que murieron al menos ocho policías y otros resultaron heridos cuando su vehículo golpeó un artefacto explosivo de fabricación casera.

El ataque se produjo tras el secuestro de tres reservistas de la policía de Kenya en ese mismo condado el viernes, reclamado por el grupo terrorista de Al Shabaab.

António Guterres también ha condenado otro ataque de este grupo en un puesto de control de Mogadiscio, la capital de Somalia, en el que murieron al menos otras ocho personas y resultaron heridas un número indeterminado.

En un comunicado emitido este domingo por su portavoz, Guterres ha expresado sus más profundas condolencias a las familias de los fallecidos y a los Gobiernos y al pueblo de Kenia y Somalia. Además, ha deseado una rápida recuperación de los heridos.

El Secretario General expresa la solidaridad de las Naciones Unidas con los Gobiernos de Kenia y Somalia en sus esfuerzos por combatir el terrorismo y el extremismo violento.