En la sesión semipresencial de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, expresó que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de su suplente, el compañero diputado Balfre Vargas Cortez.

Desde plataforma digital, el diputado Fernández Noroña señaló que Vargas Cortez no sólo era su suplente sino “era un baluarte de la Cuarta Transformación; compañero excepcional, entregado, honesto y comprometido”.

Indicó que fue diputado en la LXI Legislatura, vicepresidente de la Cámara, fue diputado local y dirigente magisterial; “un hombre integérrimo, generoso y excepcional. Yo pido que esta soberanía otorgue ese minuto de silencio en reconocimiento a este gran compañero”.

Minuto por José Manuel Mireles Valverde

También, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Mireles Valverde, quien falleció este miércoles 25 de noviembre y se desempeñaba como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Desde su curul, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) solicitó el minuto por el fallecimiento del doctor Mireles y dijo: “El pueblo michoacano está de luto; para nosotros fue un personaje muy emblemático, un hombre muy valiente que el día de ayer por la tarde perdió la batalla”.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, precisó que el reconocimiento que la diputada Mary Carmen Bernal hace de la personalidad del doctor José Manuel Mireles, lleva a solicitar a esta Asamblea un minuto de silencio en su memoria.