Guarda Cámara de Diputados minuto de silencio por víctimas del huracán Otis en Guerrero

Política
  • En un pronunciamiento expresa su solidaridad y llama a sumar esfuerzos para mitigar daños

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán Otis en Guerrero, y emitió un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, dijo: “Honorable Asamblea procederemos a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ocurrida por el huracán Otis. Pido a los presentes ponerse de pie”.

Al dar lectura al pronunciamiento señaló que la Cámara de Diputados manifiesta su solidaridad con las víctimas de Acapulco y demás localidades del estado de Guerrero, por causa de las pérdidas humanas y daños materiales generados por el huracán Otis.

Hace un llamado a las autoridades federales y locales, a las y los integrantes de esta Cámara de Diputados y a la sociedad en general a continuar con la suma de esfuerzos para mitigar los daños y recuperar la infraestructura, los bienes y servicios a la población, añadió.

Los grupos parlamentarios representados en esta Cámara de Diputados hemos aprobado y entregado recursos destinados para atender las primeras necesidades de esta emergencia, dijo.

Hacemos votos, continuó, para que en unidad se supere la adversidad y lo más pronto vuelva la normalidad a todas las familias y comunidades de Guerrero.

La diputada Almazán Burgos dio a conocer que el pronunciamiento está suscrito por el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Partido Acción Nacional, diputado Jorge Romero Herrera.

Asimismo, por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco y el coordinador del grupo parlamentario de PRI, diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

También por el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y el coordinador del grupo parlamentario del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.