Close
Una manera distinta de leer...

Guanajuato tendrá un plan de energía

LEÓN, Gto.- Con el objetivo de contar con infraestructura y acciones integrales para enfrentar crisis como el desabasto de gasolinas, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anuncia la elaboración de un plan de energía.
“Pasando ésta crisis vamos a contratar un plan de energía, necesitamos prever en el tema de energía, no sólo en combustibles, es electricidad, es gas y otros temas como el agua. Son momento complejos, pero la vida sigue, no podemos parar, Guanajuato sigue de pie”.
“No podemos volver a pasar otra crisis como la que estamos viviendo, necesitamos hacer un plan y contratar al mejor despacho del mundo, y saber en Guanajuato qué necesitamos en el futuro para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó.
Al presidir la Reunión Ordinaria de la Concanaco Nacional, el Mandatario, señaló que está el compromiso del Estado para que se regule el abasto de gasolinas, la cual ha venido incrementando de un 15 a un 27.5 por ciento.
Esto dijo, se irá normalizando esperando la apertura de los ductos y la llegada de ferrotanques a la entidad, ya que de seguir la crisis, el gobierno del estado, dejará de recibir más de 100 millones de pesos por concepto del impuesto a hoteles, gasolina y de la caseta de peaje de Guanajuato-Silao.
“A esto se suman las afectaciones del sector comercio, hotelero e industria, debemos de tener mucha claridad sobre qué esquemas tenemos que seguir para que este impacto no frene la economía del estado”.
“Guanajuato es un gran estado que va a salir de ésta crisis y no solo eso, vamos a aprender de ésta crisis y no nos va a volver a ocurrir, vamos por ese plan a través de la participación ciudadana, como lo hemos hecho siempre”, precisó.
José Manuel López Campos, Presidente Nacional de Concanaco SERVYTUR, reconoció el trabajo del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atender la situación del desabasto de gasolina, ya que Guanajuato es uno de los estados más afectados.
“Le reconocemos el trabajo que han hechos sus autoridades para solucionar el problema, para que Guanajuato no se detenga, para que siga con su desarrollo productivo y económico”, resaltó.
En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Hernández; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente de Conaco SERVYTUR de León, Gabino Hernández Fernández; y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

scroll to top