Guanajuato eslabón fuerte y dinámico de la relación entre México y Estados Unidos

Estatal

CIUDAD DE MÉXICO. CdMx.-  “Guanajuato es un eslabón fuerte y dinámico de la relación entre México y Estados Unidos. Así quedó de manifiesto durante las conversaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el Embajador Christopher Landau”, mencionó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

“En dos días de trabajo se constató la densidad de las vinculaciones y el alto nivel de cooperación y confianza logrado entre Guanajuato y E.U. en diversas materias: intercambio comercial, inversiones y seguridad”, dijo.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/22-b.html, Bravo Mena, resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial del estado, entre ambos han consolidado un dinámico polo de actividad global que exporta productos automotrices a Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto, y a E.U.

Asimismo, señaló que durante la gira de trabajo hubo un importante acto, la inauguración del edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, establecido gracias a la colaboración en materia de laboratorios, certificación, capacitación y equipamiento. Se destacó también el trabajo entre el sistema penitenciario local con la (ACA) Asociación de Correccionales Americanas.

Cabe mencionar que, durante su estancia en el estado, el embajador agradeció al cuerpo de bomberos de la Ciudad de Guanajuato el auxilio que prestó a su ciudad hermana, Ashland, durante los recientes incendios en el estado de Oregon. “Los hermanos se cuidan entre sí”, dijo.

Al despedirse, el embajador Christopher Landau hizo un emotivo reconocimiento: “Felicito a los guanajuatenses porque trabajan de hombro a hombro para mejorar todo el estado y deben estar orgullosos de su estado de Guanajuato, para mí es un ejemplo para México”.

Respecto a la internacionalización de Guanajuato, Bravo Mena, dijo que también quedó de relieve con el premio de Mercadotecnia UFI 2020, otorgada a Hannover Messe de México y América Latina, por el trabajo realizado en la primera edición en León del grupo Deutsche Messe a nivel global. El galardón lo otorga la Asociación Global de la Industria de Exhibiciones.

“Se presentó el libro conmemorativo Industrial Transformation México 2019: La plataforma de la Industria 4.0 en México, todo ello sirve de preámbulo con la segunda feria que seguirá conjugada a la segunda Reunión Nacional de Industriales”, puntualizó.