Grupos armados irrumpen y roban en propiedades del dirigente priista en Chiapas, Julián Nazar Morales

Estatal

El dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, denunció públicamente que dos propiedades de su familia fueron allanadas y saqueadas, mientras que trabajadores de esos lugares fueron sometidos violentamente.

Asimismo, denunció que los agresores, que integraban un grupo de, al menos nueve personas con armas de grueso calibre, después de ingresar a sus domicilios, buscaron pertenencias, documentos y diversos objetos que fueron robados.

El ex diputado federal y representante del sector campesino del PRI, denunció que los agresores se identificaron como agentes policíacos y argumentaron que iban en busca de presuntas víctimas de secuestro, pues tenían información de que se encontraban cautivas en esos lugares; sin embargo, no presentaron orden judicial alguna, tratándose de una patraña el dudoso “operativo”.

Por ello, el dirigente priista aseguró que la impunidad es uno los principales males de este país y para evitarla, presentó las denuncias ante la autoridad correspondiente, además de exigir al gobernador de la entidad Rutilio Escandón Cárdenas, que instruya a la fiscalía estatal para que realice las indagatorias del caso y, eventualmente, se determinen las responsabilidades y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Nazar Morales señaló que los hechos ocurrieron en dos propiedades ubicadas en los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla, en donde se consumaron los delitos de robo, allanamiento y daños materiales.

En sus intentos por ingresar a todos los espacios de los ranchos, los delincuentes causaron daños a las propiedades, haciendo boquetes en las paredes, rompiendo las cerraduras y puertas de acceso, generando terror entre los trabajadores y sus familiares, quienes viven en los mismos inmuebles.

“Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias para ver quién o quiénes son los actores de estos hechos vandálicos. Por eso, pido se revisen las cámaras de vigilancia que hay en carreteras y las casetas de carretera de cuota”, concluyó Nazar.

El dirigente estatal del PRI en Chiapas, aseguró que no tiene enemigos de ninguna clase y que estas acciones parecen ser una forma de intimidación por parte del gobierno, por lo que responsabilizó al gobierno estatal y federal de lo que pueda ocurrirle a él en su persona, a su familia, a sus compañeros trabajadores o al partido que él preside.

El Comité Ejecutivo Nacional tricolor demanda de los gobiernos estatal y federal el cabal y pronto esclarecimiento de los hechos.