Grupo parlamentario del PRI no apoyará reelección de Muñoz Ledo para presidir la Mesa Directiva: Héctor Yunes

El vicecoordinador de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, aclaró que su grupo parlamentario no apoyará la reelección de Porfirio Muñoz Ledo para la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, dijo que, esta mañana, durante una reunión con su bancada se enteraron de una versión que circulaba en los medios “de que el PRI apoyaba la relección de Porfirio Muñoz Ledo (…) No es cierto que lo apoyemos”.

“Nuestra posición es clara, que se respete la ley como está, que no se hagan jugarretas”, subrayó el vocero de la bancada priista.

Afirmó que hasta que exista una propuesta clara de lo que se va a discutir en el Pleno, fijarán su posición.

El legislador manifestó que el PRI siempre ha respetado la presidencia de la Mesa Directiva, de acuerdo con la proporción que le corresponde, “lo hemos hecho siempre hasta la última ocasión que tuvimos la mayoría. No veo por qué vamos a aceptar que alguien haga algo diferente, cuando se trata de ley”.

“No apoyamos la relección de Porfirio Muñoz Ledo, que quede muy claro, porque hacerlo es ir contra la propia ley”, insistió.