Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología de su programa Tiempo y Vida,. Adicionalmente, la empresa presenta la Guía del Duelo a través de cápsulas informativas, en donde se desarrollan los temas y aspectos más relevantes sobre la pérdida de un ser querido y que se replican en diferentes plataformas.

Durante enero se transmitirán en línea las siguientes actividades:

Cápsulas de la Guía del Duelo
  • Miércoles 20 – “Las dos caras de la tristeza” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
Sesiones de Tanatología
  • Jueves 14 – “¿Por qué es importante atender la salud emocional en un proceso de duelo?” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
 
“El proceso de duelo trae consigo una serie de emociones y sentimientos que, de no ser reconocidos y atendidos, pueden afectar drásticamente la salud emocional de las personas. Por ello es importante saber para qué sirven las emociones y cómo, a través de ellas, se elabora de forma sana el duelo ”, comentó Anahí Polo, Coordinadora de Tanatología en Grupo Gayosso. “Además ahora con el distanciamiento social, que hemos vivido a lo largo de estos meses, y que han afectado las relaciones humanas, las medidas de prevención para evitar el contagio han modificado hábitos y costumbres en las sociedades de todo el mundo, es por esto que es importante ver las oportunidades para construir y reconstruir nuevas formas de convivencia.”

Tiempo y Vida es un programa de Grupo Gayosso que inició en 2015 y que por medio de la Psico-Educación y la Tanatología preventiva, ofrece espacios gratuitos en donde se logre trabajar aspectos y procesos de duelo. Esto permite que las personas desarrollen herramientas internas que les ayuden a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido y vivir en plenitud.

Para conocer la información completa de las sesiones, por favor consultar: https://www.gayosso.com/talleres-de-tanatologia/ y los invitamos a seguir las transmisiones vía streaming los jueves a las 19:00 h, desde la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en las siguientes plataformas: YouTubeSpotify y en el blog.

#####
Acerca de Gayosso
Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 145 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso.