La Serie Mundial de Triatlón comenzará el 8 y 9 de marzo próximo en Abu Dhabi, donde México estará representado el sábado por Crisanto Grajales, Irving Pérez y Michelle Flipo, quienes aparecen en la lista de participantes, 56 en cada rama que incluyen a 19 de los mejores 20 del ranking internacional en la rama masculina, y ocho de 10 en la femenil.

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, será por quinta ocasión sede de este evento y Grajales ha participado en dos ocasiones: quinto lugar en 2016 y termino en 21 el año siguiente; Pérez estuvo en 2016 y no terminó la competencia, mientras que Flipo hará su debut.

Crisanto tiene el número 26 para la partida, Irving 35 y Michelle, subcampeona mundial Xterra y sitio 31 en la Copa del Mundo de Cape Town en febrero pasado, será la triatleta 49 que saltará al agua. También habrá competencia de relevos mixtos y el equipo mexicano contará con Jessica Romero para completar la cuarteta.

En las damas élite estará la actual campeona mundial británica Vicky Holland, la estadounidense y dos del orbe,  así como Katie Zaferes, de Bermudas, monarca consecutiva de la Gran Final Cozumel 2016 y Rotterdam 2017.

Respecto a la participación varonil, sobresalen Jacob Birtwhistle (Australia, 2018 medalla de bronce en el ITU WTS), Vincent Luis (Francia, 2015 bronce y 2018 plata WTS). El duelo atractivo será entre el campeón defensor de Sudáfrica el año pasado, Henri Schoeman y el actual campeón del mundo, Mario Mola, de España.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver en el programa élite, los nuevos y veloces relevos mixtos, con la posible participación de 22 equipos, entre ellos Francia, Estados Unidos, Australia, Alemania y Gran Bretaña, quienes buscarán puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

De esta forma, los mejores triatletas competirán en la isla Yas de Abu Dhabi, donde 110 triatletas élite competirán por un premio total de  200 mil dólares.