Debido a los buenos comentarios y petición de aplazar su fecha de conclusión, para poder ver una mayor cantidad de títulos disponibles, la edición 2021 del Femme Revolution Film Fest, la segunda de su historia, extiende su edición siendo como su fecha de cierre el próximo 12 de junio, extendiendo su presencia por dos meses más.

De esta manera, el público interesado podrá ver los títulos restantes de la programación de este acontecimiento cinematográfico, tiene como objetivo buscar la identificación con la mujer y ser más incluyentes con el género femenino, abordando así la posibilidad de existir sin estereotipos.

Estamos muy contentos por la posibilidad de ampliar nuestra segunda edición, hasta el 12 de junio; lo cual dará oportunidad para que el público pueda ver una mayor cantidad de títulos. De hecho, hicimos esto porque la misma gente lo pidió, dejando con esto constancia de que el festival fue bien recibido”, dijo Ingrid Rodea Castañeda, Fundadora y Directora General del Femme Revolution Film Fest.

Rodea Castañeda precisó, de acuerdo a los comentarios recibidos por el público que ha dado seguimiento al festival, iniciado el pasado 13 de marzo, que gracias a los 30 títulos de los que constó el Femme Revolution Film Fest, la mayoría de los cientos de asistentes virtuales que presenciaron las películas, tuvieron un mayor acercamiento y comprensión hacia la problemática femenina, tanto en México como en el resto del mundo.

He de confesar que al inicio, tuve un poco de duda sobre si sería un tema que llamara la atención;  siendo muy grande la sorpresa al ver la buena recepción que tuvimos al lanzar nuestra primera convocatoria, llegando en ese momento, a más de cuatro mil películas provenientes de ciento 32 países”, mencionó.

Cabe mencionar que de la programación oficial de la constó la segunda edición del Femme Revolution Film Fest, ante esta extensión de temporada y debido a que ya tenían compromisos adquiridos con antelación, tanto con otros festivales, como con sus distribuidoras, salieron de la misma todos los largo y cortometrajes mexicanos.

Esto nos dio mucho pesar; pero fueron cuestiones ajenas al festival y sucede lo mismo con algunos títulos europeos. Sin embargo, tenemos aún una amplia cantidad de títulos iberoamericanos, que serán de gran interés para las personas que sigan con nosotros.

Además, como un agradecimiento por la preferencia que se ha tenido con la propuesta del Femme Revolution Film Fest, el cual siguió hacia adelante, pese a la pandemia y haber sido a distancia, realizaremos varios ajustes a los precios de las exhibiciones individuales, además de crear varios paquetes, que serán de gran atractivo para los espectadores”, agregó la también investigadora del documental Los niños devoran lobos, producido por MTV.

El Femme Revolution Film Fest es un proyecto de entretenimiento para todo público y desde su primera edición, trae consigo lo mejor de la cinematografía dirigida, escrita y protagonizada por mujeres, contando también con la presencia de creativos masculinos, quienes  se han identificado con la causa y el universo femenino, trasladado su sentir a la pantalla.

Este festival lo considero necesario, de acuerdo al momento social que estamos viviendo hoy día; pues es un cine que empieza a explorar más a fondo a los personajes femeninos, dejándonos ver que no todo está contado y explorado dentro del cine; y que las mujeres estamos empezando a seleccionar a los personajes femeninos que realmente nos representan”, concluyó Ingrid Rodea Castañeda, Fundadora y Directora General del Femme Revolution Film Fest.

Para conocer la programación y horarios de transmisión de las películas que continúan en la programación de segunda edición del Femme Revolution Film Fest, ahora en su extensión de realización, hasta el 12 de junio, se puede consultar la plataforma: www.femmerevolutiononline.com; además de las redes sociales en IG: @femme_revolution_ff TW: @femme_rff; y FB: @FemmeRevolutionFF