Principal Política GPPRI votará en contra reforma para revocación de mandato por considerar un...

GPPRI votará en contra reforma para revocación de mandato por considerar un acto tramposo

27
Compartir

Javier Bárcenas

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, adelantó que votará en contra la reforma a la revocación de mandato que se discute en el Pleno por considerarlo una estrategia tramposa del Presidente querer poner fecha para la consulta, señaló el coordinador de los diputados Rene Juárez Cisneros.

Acompañado de todos los priistas, el coordinador manifestó que no es posible que sea el mismo Presidente quien pida la revocación y sea él quien convoque “él no puede convocar y mucho menos que pida cuando quiere que se lleve”, que es la fecha en que se va a renovar la Cámara de Diputados.

El dirigente legislativo criticó los métodos que ha utilizado el Ejecutivo Federal en las estrategias de gobierno y que han servido únicamente para acciones clientelares y de campaña, como es el caso de la repartición del dinero en cada uno de los programas e influir con todo el aparato del Estado y así ganar las consultas y votaciones.

Que no convoque el presidente y que se haga en una fecha diferente pidieron los priistas, quienes demandan que la consulta de revocación tenga estas características para que se pueda apoyar esta iniciativa.

Lo consideró como el primer paso para la tentación de la relección y que necesidad de meterle ruido e inestabilidad en el país, para quien va a trabajar el Presidente a favor de México o para consolidar su ratificación.

Es una pregunta que nos tenemos que hacer los mexicanos, que necesidad de tratar de dañar la democracia y meterle ruido al país.

Dejen de pensar en la relección y pensemos en la nación. Tenía razón y la sigo teniendo, así es que por eso vamos a votar en contra de esto”, señaló el coordinador del PRI.