GPPRI apretará el paso para disminuir rezago legislativo y tener respuestas rápidas a las demandas de la gente

Política

El Grupo Parlamentario del PRI apretará el paso para ayudar a reducir el rezago legislativo que existe en el Congreso de la Ciudad de México y seguirá construyendo los consensos necesarios para llevar respuestas rápidas y eficientes a los reclamos de quienes habitan y transitan la capital del país, tales como mayor seguridad pública, atención integral a la salud, la educación, la economía y el medio ambiente.

Así lo señalaron las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional durante su Cuarta

Reunión Plenaria en la que delinearon la agenda legislativa que desarrollarán en el periodo ordinario de sesiones que se inicia en febrero, ocasión en la que refrendaron que redoblarán esfuerzos con el fin de que su trabajo contribuya a que el partido incremente sus niveles de popularidad con miras a los retos electorales que vienen.  Destacaron que desde las comisiones que presiden en el Congreso local, los legisladores priistas han demostrado ser los más productivos al desahogar un alto número de Iniciativas y Puntos de Acuerdo.

El coordinador del Grupo, diputado Ernesto Alarcón Jiménez, manifestó que como lo demostraron en el casi año y medio de gestión, seguirán siendo una bancada responsable, que escucha y dialoga con todos los grupos parlamentarios para construir los consensos en favor de las y los capitalinos.

Pero, advirtió, “no vamos a apoyar posiciones que pretendan vulnerar derechos de la gente o menoscabar a las instituciones que han fortalecido la democracia y que durante décadas se construyeron bajo la promoción de nuestro partido”.

Vamos a acelerar el paso con propuestas que hemos recogido en todos los rumbos de la ciudad. Vamos a construir consensos para llevarles a nuestros vecinos respuestas rápidas y eficientes, y para ello, nos mantendremos alejados de los enfrentamientos legislativos estériles; seguiremos siendo un grupo constructivo, enfatizó.  Acompañados por el dirigente priista en la capital, Israel Betanzos Cortés, y por el Secretario General Adjunto del CEN, Tonatiuh González Case, las y los legisladores locales expusieron durante la plenaria los logros que han tenido y los temas que pretenden promover en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Tanto Betanzos Cortés como González Case destacaron la importancia de que se continúe el trabajo coordinado y unificado entre el partido, sus diputados, alcaldes y concejales, e instaron a los legisladores a seguir coadyuvando para construir un PRI cada vez más competitivo y siempre al servicio de la gente.

En este sentido, la diputada Lourdes González Hernández señaló que seguirán fortaleciendo al partido desde el Congreso y el territorio “y vamos a defender las instituciones que se crearon durante los gobiernos del PRI, cuando México era líder en vacunación y el Metro era ejemplo mundial por su seguridad, rapidez y limpieza, sólo por citar dos casos”.  La vicecoordinadora Mónica Fernández César dijo que con el trabajo disciplinado de sus legisladores y legisladoras, el PRI tiene que convertirse en el activo más importante de la oposición en la Ciudad de México.

El diputado Fausto Zamorano, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, adelantó que seguirá impulsando el fortalecimiento de la profesionalización en la carrera policial de la ciudad. La legisladora Tania Larios refrendó su compromiso para promover los temas de medio ambiente y ecología desde la Comisión que preside y lograr que el PRI sea cada vez más competitivo.

El diputado Jhonatan Colmenares manifestó que continuará trabajando para apoyar al deporte en todas las alcaldías, y en su distrito seguirá dotando a los vecinos con cámaras de video con el fin de inhibir los asaltos. A su vez, la legisladora Silvia Sánchez Barrios externó su decisión de luchar para que su iniciativa de “chambeando ando” sea una realidad lo más pronto posible.