Principal Metrópoli Gobiernos de la Ciudad, del EdoMex, de Iztacalco, Iztapalapa y Nezahualcóyotl realizan...

Gobiernos de la Ciudad, del EdoMex, de Iztacalco, Iztapalapa y Nezahualcóyotl realizan operativo para liberar calle 7

69
Compartir

Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl llevaron a cabo esta madrugada (de lunes) un operativo para liberar la vialidad de Periférico Oriente, en el tramo conocido como Calle 7, que se encontraba invadida por vendedores ambulantes y estructuras del comercio establecido.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que el propósito de esta acción fue dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

De esta manera, entre las 00:01 y las 05:00 horas de este lunes, 352 trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, del Instituto de Verificación Administrativa de la capital, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, de Seguridad y Protección Civil de ambas alcaldías y de Nezahualcóyotl, en cuyo municipio también participaron Tránsito y Medio Ambiente, llevaron a cabo el operativo.

El servidor público explicó que previamente se dialogó con los líderes del comercio en vía pública de la zona y locatarios, entre quienes además se distribuyeron volantes informativos sobre los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica, que iniciaron hoy cerca del mediodía.

Ello permitió que la mayoría de los comerciantes mantuviera libre la vialidad, por lo que esta madrugada sólo fue necesario levantar algunos puestos y retirar estructuras metálicas, sin contratiempos.