LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que otorgará un pago especial a los trabajadores del sector de la Salud que han enfrentado el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

«El personal de los establecimientos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales recibirán en los próximos días el pago de una bonificación por su trabajo durante la pandemia por COVID-19», indicó la cartera de Salud en un comunicado.El ministerio indicó que el pago se hará contando desde marzo para quienes hayan laborado en el primer nivel de atención (atención directa a pacientes), recibiendo un monto mensual de 720 soles (211 dólares).

«El mismo monto recibirá desde mayo el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19; los choferes de los equipos de respuesta rápida; el personal que maneja cadáveres en los establecimientos y quienes los recogen por sospecha de COVID-19», señaló.

A la fecha, Perú registra 8.223 decesos por la enfermedad respiratoria y 257.447 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 8.860.331 casos confirmados de contagio, y 465.740 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com