El Gobierno Municipal dio a conocer a los ganadores del Segundo Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021, y agradeció a todos los participantes de este certamen, el cual, ya se consolidó como un referente en su tipo en todo el país.

En la categoría de Mejor Ejecutante Femenina el premio es para Ana Paula Montero Poblano; en Mejor Ejecutante Masculino el ganador es Aarón de Jesús Márquez. Además, en la modalidad de Mejor Coreografía Contemporánea, el premio será entregado a “Mi México” de Pablo Von Sternenfels.

Los ganadores se hicieron acreedores a un estímulo económico, tal y como se mencionó en las bases de la convocatoria.

Fue el pasado mes de marzo cuando se lanzaron tres convocatorias con proyección a todo México: el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021, Teatro Testigo de Vida; la Tercera Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera, y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021.

Se trata de certámenes que son reconocidos en todo el país y que llamaron la atención de promotores, así como creadores de estas manifestaciones artísticas.

Artículo anteriorVíctor Hugo Velo, de Chihuahua es el ganador del “2° Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021. Teatro Testigo de La Vida”
Artículo siguienteReunión de Estados Mayores entre la Armada de México y la Armada de los EE.UU.