Gobierno estatal y federal, reinician mesas de atención interinstucional para los habitantes de Tierra Blanca

Estatal

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.-  El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca, este día reinstalaron las mesas de atención insterinstitucional con el objetivo de reactivar las pláticas y negociaciones entre las y los habitantes de Tierra Blanca Copala, de manera que permita a través del diálogo alcanzar los acuerdos necesarios para fortalecer la paz, el orden social y la gobernabilidad en dicha comunidad.

La reunión se instaló a las 15:00 horas, con la representación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, en tanto que por el Gobierno de Oaxaca, la mesa estuvo encabezada por el Secretario de General de Gobierno; aunado a ello, se contó con la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y la organización Servicios de Asesoría para la Paz A.C. como integrante de la Sociedad Civil.

En dicha mesa de trabajo, participó el Lic. Arsenio Mejía García, Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, en tanto que por las fuerzas de Seguridad Pública hicieron presencia la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el mando estatal de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, el gobierno federal y estatal, exhortan al MULT y al MULTI, a continuar con la vía del diálogo para alcanzar acuerdos que permitan reconstruir el tejido social en Tierra Blanca Copala, por ello se les invita a participar el día de mañana 21 de junio a las 16:00 horas, en la oficina de la Defesoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la reunión de la comisión insterinstitucional.