Gobierno Estatal y Asociación de Plata en La Laguna generarán marca que represente a Coahuila

Estatal

TORREÓN, Coah.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, se reunió con la Asociación de Plata de La Laguna, con el Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y recorrió el Museo Arocena.
La funcionaria acudió al encuentro con la Asociación de Plata, y en conjunto buscan potencializar este valor de la región, al generar una marca que la represente, así como a todos los coahuilenses.
Aproximadamente a finales de septiembre se tendrá, así como el slogan y el diseño, anunció Oyervides Valdez.
Será una propuesta que elijan entre todos los actores: La Asociación, este Clúster, los diseñadores independientes y la Secretaría que encabeza, y que encarne a la entidad: “Que permita posicionarlos a todos”.
Dijo que es un orgullo que se cuente con este talento en esta área del estado, por lo que buscarán que de manera ordenada consigan un nombre y una estampilla para promocionar a La Laguna a través de la plata.
De su reunión con el Consejo Directivo de la OCV, anunció que trabajarán de forma coordinada en todos los eventos que vienen.
Tales como una exposición de -autos clásicos, el “Coahuila 1000”, pero también otros que tendrán por sede el Centro de Convenciones de Torreón (CCT).
“El Centro será sede de la Asociación Hotelera a nivel nacional, de la Asociación de Agencias de Viajes y de todos los secretarios de Turismo en el país”, detalló.
Señaló que tener un centro de este tipo pone a La Laguna y a Coahuila en el escenario nacional e internacional.
“Entre más eventos se efectúen en este espacio, más se beneficia a los hoteleros y restauranteros, quienes ofrecen servicio de transporte, entre otros, es un ganar- ganar”, dijo.
Indicó que la promoción de La Laguna la hace en equipo con el Municipio de Torreón, la OCV y diversas cámaras, todo con la mira de fortalecer esta cadena productiva.
La servidora pública también recorrió las instalaciones del Museo Arocena y se suma a la meta del millón de visitantes.
Es así que desde las plataformas de esta dependencia estatal se estará promoviendo que más paseantes y turistas lo vivan.