Gobierno de Guerrero sigue firme en el combate a la pandemia del Covid-19

CHILPANCINGO, Gro.- Autoridades estatales y del gobierno federal presentaron este lunes los datos actualizados de seguimiento a la pandemia por el Covid-19 en la entidad.

En la presentación del informe técnico de este día, acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; del delegado Federal de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 118 casos nuevos, hay mil 194 casos activos.

Permanecen 175 pacientes hospitalizados, de los cuales 135 se encuentran graves y 30 intubados, sin embargo va en descenso la hospitalización. La ocupación de camas Covid es del 22 por ciento por debajo de la media nacional y el 14 por ciento en el uso de camas con ventilador, también por debajo de la media nacional. Las defunciones diarias en promedio ascienden a 17.2.

A su vez, el delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz puntualizó que continua la aplicacion de segunda dosis de Astrazeneca a personas de 40 a 49 años en el municipio de Acapulco con una buena aceptación.

Este lunes arrancó la aplicación de vacunas en segundas dosis a personas de 40 a 49 años en Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tixtla de Guerrero y Mártir de Cuilapan.

Informó que las instalaciones del ISSSTE en Acapulco, tanto la clínica como el hospital ya se están atendiendo.

Presentan actualización de daños por el sismo

En su turno, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca actualizó los datos tras el sismo del pasado martes, destacando que el sector más afectado fue el de vivienda, ya que los daños ascienden a más de 8 mil hogares y departamentos.

En cuanto a hospitales y clínicas se han registrado daños en 17 lugares, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa ha recibido solicitudes para la revisión de 568 escuelas, de estas se han revisado 350, dando como resultado con daño menor 45, con daño moderado 33 y 13 con daño severo, dos con daño total y 257 no presentan afectaciones.

En hoteles, plazas y edificios públicos, Protección Civil detectó daños en 13 de ellos, se han liberado tramos carreteros en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina y policía estatal.

“Seguimos todas las dependencias involucradas trabajando en estas acciones, el DIF Guerrero junto con protección civil y salud estatal están llevando a cabo brigadas médicas y de atención a las zonas afectadas principalmente en municipio de Acapulco y Chilpancingo”, comentó.

También se sigue monitoreando la situación por las lluvias en la entidad.

Artículo anteriorInvita Consejo Ciudadano a celebrar fiestas patrias sin machismos
Artículo siguienteLa Secretaría de Cultura conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México con una amplia cartelera de actividades