TIANGUISTENCO, Edomex.- El sector automotriz que opera en territorio mexiquense posiciona a la entidad como el primer lugar nacional en este sector, ya que participa con el 10.5 por ciento del total de la fabricación del país, albergando aquí el mayor número de plantas que ensamblan vehículos y motores con 361 unidades económicas.

La entidad es el cuarto lugar en lo referente a la aportación de valor en la producción de automóviles y camiones en México con el 12.7 por ciento y el quinto en la producción de autopartes al aportar el 7.4 por ciento a nivel nacional, además existen seis Centros de Investigación y Desarrollo, que le permite al sector estar a la vanguardia y mantenerse en constante innovación.

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, durante su visita a las instalaciones de Daimler, planta dedicada a la fabricación de camiones y tractocamiones que por dos años consecutivos ha obtenido el reconocimiento a la mejor planta de esta empresa.

El titular de la Sedeco reconoció que esta compañía se caracteriza por la promoción constante de la cultura de la excelencia, innovación, productividad y competitividad, lo cual contribuye a fortalecer el dinamismo económico de la entidad.

Esta planta cuenta con la certificación de Best Place to Work y tiene entre sus filas a 2 mil 800 trabajadores mexiquenses. De igual forma en diciembre esta planta cumple 50 años de labores lo que da muestra de su trabajo y compromiso.

Por último, el Secretario Enrique Jacob Rocha observó la forma en que generan sus procesos de mejora continua, asimismo ante directivos de esta empresa, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo, por apoyar a empresas de este tipo que contratan mano de obra mexiquense, otorgan prestaciones e impulsan el desarrollo regional mediante productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente y de la más alta calidad del mercado.