Gobierno del Estado de México inicia análisis de proyectos de inversión en la entidad

Metrópoli
  • Se reúnen seis Secretarías para cumplir el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez, de agilizar con transparencia y apegados a la norma, las inversiones de alto impacto.
  • Las dependencias buscan que los proyectos sean sostenibles, sustentables y seguros.
  • En esta primera mesa de trabajo, acuerdan revisar requisitos y tiempos de los trámites para obtener la Evaluación de Impacto Estatal.

METEPEC, Edomex.- Seis secretarías del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, iniciaron mesas de análisis para que las empresas que desean establecerse en la entidad, puedan obtener la Evaluación de Impacto Estatal de forma más ágil y con menos requisitos.

Las secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y de Desarrollo Económico (Sedeco), coordinan esta estrategia que permitirá impulsar inversiones que generen empleo y más y mejores servicios públicos.

Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que con esta reunión se inician las mesas interinstitucionales, con el fin de analizar el flujo de atención para identificar áreas de oportunidad que permitan reducir requisitos y simplificar trámites para la obtención de la Evaluación de Impacto Estatal.

Al respecto, Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, aseguró que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se impulsarán las acciones necesarias para revisar toda la normatividad aplicable.

Asimismo, se busca llevar trabajos de simplificación administrativa y ofreció la implementación de una ventanilla de atención empresarial donde se pueda orientar a los inversionistas, tal como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez.

En este mismo sentido, Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, resaltó la necesidad de reducir trámites respetando en todo momento la normatividad medioambiental.

En su oportunidad, Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua, pidió aplicar los criterios que garanticen el cuidado de los recursos hídricos, buscando siempre la sostenibilidad y sustentabilidad en los proyectos.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, reiteró que su dependencia trabajará para emitir el dictamen técnico que le corresponde, velando siempre por la reducción de riesgos y ofreciendo certidumbre a la población.

En esta primera reunión también participó Ramón Sabas Jiménez Fonseca, director general de Vialidad, en representación de Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad.