SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el fortalecimiento de la infraestructura que permita conjuntar acciones para prevenir y erradicar las agresiones contra las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), lleva a cabo la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Matehuala, para el cual se realiza una inversión de 16.5 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, indicó que la obra se realiza con recursos tanto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica, con 3 millones de pesos, como de la federación, que ha realizado una aportación de 13.5 millones de pesos.
“La construcción del edificio Centro de Justicia para las Mujeres en Matehuala es un trabajo importante que marcha en tiempo y forma, en el cual se tiene una inversión de 16.5 millones de pesos, es un espacio de un solo nivel, en donde tengo entendido que la instancia encargada, ofrecerá diversos servicios” indicó el funcionario.
El espacio que ocupa el Centro de Justicia para las Mujeres en Matehuala, tiene una extensión de mil 200 metros cuatros, ubicados en un solo nivel, donde están ubicados oficinas, cubículos y baños, entre otras áreas necesarias para su funcionamiento, que utilizados para la atención de la ciudadanía.
Sobre los trabajos actuales que se están realizando en dicho edificio por parte de SEDUVOP, se informó que son trabajos de pintura, tanto en el interior como en el exterior, colocación de cancelería y trabajos de carpintería.

Artículo anteriorCumple gobierno de Zacatecas su compromiso de justicia social con habitantes de Moyahua
Artículo siguienteEn el Laboratorio Arte Alameda se resaltó la importancia de difundir las lenguas originarias