Gobierno de Riquelme respalda la quinta edición de la Procesión del Silencio, en Viesca

Estatal

SALTILLO, Coah.- Para refrendar la consolidación de la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, el gobierno de Miguel Riquelme trabaja transversalmente en su preparación y celebración.
Para preservar la relevancia del tradicional evento turístico, religioso y cultural, las secretarías de Cultura y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado laboran coordinadamente para que el evento sea un éxito.
Las titulares de ambas dependencias, Ana Sofía García Camil y Guadalupe Oyervides Valdez, respectivamente, informaron que se espera una derrama económica de cuando menos 3 millones de pesos y una afluencia de más de 12 mil visitantes.
El evento, que llega a su quinta edición este año, permite que a poco más de tres semanas de su celebración —el 19 de abril, Viernes Santo— la ocupación hotelera está garantizada al 100 por ciento en Parras, y la de Torreón a la fecha ya registra el 60 por ciento.
En coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y la Diócesis de aquella ciudad, avanzan los preparativos para la Procesión del Silencio, que partirá a las 18:00 horas del templo de Santiago Apóstol.
Durante el recorrido, de 800 metros, se escenificarán la Pasión y Muerte de Jesucristo, en cinco estaciones, donde se contará con la participación del grupo “Los Cardencheros de Sapioriz”.
Como cada año, indicaron, se pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses para el traslado, sin costo, ida y vuelta, de quienes deseen asistir al evento.
Serán un total de 20 unidades, 10 de las cuales saldrán de Torreón; tres de Saltillo —a partir de las 12:00 horas de ese día, desde el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”—, así como de Matamoros, San Pedro, Madero y de Sierra Mojada, una por cada municipio.

Innovaciones

Asimismo, destacaron que este año el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, impulsa la creación de los corredores Gastronómico y Cultural, para promover los platillos tradicionales y la cultura de Viesca.
También capacitó a un grupo de Embajadores Turísticos, quienes fungirán como guías y difundirán las tradiciones de esta comunidad de La Laguna.