Gobierno de Michoacán pionero en implementar acciones que el país necesita: PRD

Nacional

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó las acciones emergentes del Gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, con la condonación del Impuesto sobre la Nómina (ISN), a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del estado hasta el mes de julio.Ante la falta de sensibilidad del Gobierno Federal, el cual ha sido omiso a la crisis de salud que vive todo el país, el gobierno de Michoacán adopta medidas emergentes que ponen el ejemplo a nivel nacional para apoyar la economía de los ciudadanos.

En ese sentido, el gobernador del estado solicitó apoyo a todos los empresarios de la entidad para conservar las fuentes de empleo de más de 155 mil trabajadoras y trabajadores durante el tiempo que dure la contingencia del Covid-19.

Silvano Aureoles señaló que con el subsidio implica un gran esfuerzo para la administración estatal, debido a que el ISN representa el 22 por ciento de la recaudación anual que corresponde a más de 350 millones de pesos.

Añadió que la economía michoacana depende en gran medida de lo que aportan las empresas, pues generan un 80 por ciento del ingreso en el estado, por ello, es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipal emprendan medidas que ayuden a que los negocios no cierren y evitar el desempleo.

En ese sentido, solicitó a todos los empresarios de la entidad ser solidarios y no despedir a ningún trabajador, porque lo más importante para salir adelante de esta crisis de salud y financiera, es dar certidumbre a las familias que dependen de esos empleos y conserven su estabilidad económica.

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa, con el fin de reducir la propagación del virus y salvar vidas humanas, porque no hay sistema de salud que pueda soportar la velocidad de los contagios masivos que se darán en la última semana de abril y primera de mayo, de acuerdo a lo que indica la Secretaría de Salud Federal.

Añadió que de no atenderse las medidas sanitarias, la pandemia puede prolongarse por más tiempo y difícilmente se puede volver a la normalidad de la vida, por ello, en esta contingencia a todos nos corresponde hacer algo, a los ciudadanos acatar las indicaciones de salud y a los gobiernos sostener los empleos y hacer rendir al máximo su capacidad financiera, subrayó.

El gobernador michoacano pidió al Gobierno Federal no dejar solos a los estados y distribuya los recursos extraordinarios, así como medicamentos y material médico, con el fin de coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones financieras y de salud en todo el país.

Finalmente, la dirección nacional del PRD destacó que el gobierno de Michoacán fue el primero en implementar medidas preventivas para el Covid-19 al blindar las fronteras y evitar los contagios, y ahora pone la muestra al condonar el ISN a las empresas del estado.