Gobierno de Mara Lezama fortalece el deporte con la rehabilitación de la cancha de fútbol del CEDAR de Cancún: COJUDEQ

Estatal
  • Con remodelación, se podrá incluir eventos de talla mundial, lo que propiciará una prosperidad compartida

CANCÚN, QRoo.- La secretaria de Obras Públicas en el estado, Irazú Sarabia May, dio a conocer que el gobierno de Mara Lezama, fortalece el deporte en el municipio Benito Juárez, con la rehabilitación de la cancha de fútbol del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, que beneficia a miles de niñas, niños y jóvenes atletas.

Explicó que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la primera mujer gobernadora Mara Lezama, se escucharon las peticiones de los habitantes de la ciudad de Cancún y sus deportistas, quienes solicitaron la rehabilitación de la cancha de futbol CEDAR, obra que actualmente se está materializando.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), explicó que dichos trabajos tienen una inversión de 8 millones 814 mil 994 pesos, en beneficio de 934 mil 189 habitantes de Cancún, quienes tendrán una cancha en óptimas condiciones, que cumplen con normas internacionales.

Sarabia May explicó que los trabajos consisten en colocación de 7 mil 381.30 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol, que incluye la ejecución de trabajos preliminares como el retiro existente del pasto en malas condiciones, el barrido de la superficie, riego de impregnación a base de emulsión catiónica, la colocación del pasto sintético y la limpieza del dren de la cancha de fútbol, entre otras acciones.

Al mismo tiempo con la rehabilitación de esta cancha, se podrá incluir eventos de talla mundial, lo que propiciará una prosperidad compartida.