Gobierno de la Ciudad de México realizó cuatro operativos en tianguis el fin de semana

Metrópoli

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este fin de semana cuatro operativos en diferentes tianguis de la capital, en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, así lo informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Explicó que lo anterior en cumplimiento a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de inhibir la venta de bebidas embriagantes, medicamentos y celulares de dudosa procedencia en estos sitios.

Señaló que el sábado tuvo lugar uno en El Chopo, en la alcaldía Cuauhtémoc, y otro en San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, mientras que ayer domingo se realizaron dos operativos en la alcaldía Álvaro Obregón, en El Cuernito, ubicado en colonia La Joya, y en el tianguis de La Búfalo, sobre la calle San Antonio.

Indicó que como resultado del operativo en La Búfalo se decomisaron 45 celulares, 6 réplicas de pistola de balines, 13 dagas, 40 cuchillos, 68 cuchillos de sierra, 8 cajas de medicamentos, 2 botellas de tequila y 58 cajetillas de cigarros.

En tanto, en el tianguis de San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, se retiraron dos puestos y se decomisó un barril de cerveza y aproximadamente 10 litros de pulque.

Explicó que los operativos en los tianguis de El Chopo y El Cuernito sólo fueron de apercibimiento, principalmente en donde se venden bebidas alcohólicas.

Señaló que en esta labor participó personal de las alcaldías citadas, así como las de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

El Gobierno de la Ciudad de México seguirá realizando operativos en los tianguis y vía pública para cumplir con lo publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos.