Gobierno de la CDMX ha sido omiso en asignar presupuesto para programa de parquímetros

Metrópoli

Con relación al cumplimiento del pago del Fideicomiso Bancomer F/25635-4 Cuauhtémoc, Programa de Parquímetros, en el cual se ha señalado que la Alcaldía Cuauhtémoc no ha realizado los pagos correspondientes desde 2019, al respecto, se informa puntualmente:

  1. Se ha reiterado en diversas ocasiones que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México no ha etiquetado recursos para que la Alcaldía haga frente a esa presumible obligación, siendo que es hasta este 2023 cuando se han destinado recursos para su cumplimiento por lo que hace al presente ejercicio.
  2. Derivado de ello, el Comité Técnico del citado Fideicomiso interpuso demanda de amparo en contra de la Alcaldía en la que solicita se realice el pago de los ingresos percibidos por el programa de parquímetros de febrero de 2020 a febrero de 2022, es decir, en contra de administraciones anteriores a la que encabeza la Alcaldesa Sandra Cuevas.
  3. Por lo anterior, se ha informado al Juez de Distrito del conocimiento, que el Gobierno de la Ciudad de México es quien fue omiso en asignar presupuesto para el programa de parquímetros, no obstante, la Alcaldía dará cumplimiento a la sentencia en el ámbito de sus atribuciones y en la parte que le corresponde, esto es, gestionar y en su momento recibir el recurso del gobierno de la Ciudad de México para proceder al probable pago, si así lo determina el juez de distrito.
  4. La Alcaldía Cuauhtémoc, en estricto cumplimiento al estado derecho y comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, en el ámbito de sus atribuciones, realizará las acciones necesarias para dar cumplimiento a las resoluciones jurisdiccionales, por lo que reitera su compromiso de servir y trabajar en beneficio de su comunidad velando en todo momento por el patrimonio de la demarcación.