Gobierno de Jalisco trabaja por la seguridad de las y los candidatos ante actos intimidantes de grupos delictivos

Electoral

GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el Gobierno de Jalisco se mantiene al margen del actual proceso electoral y que trabaja para garantizar la seguridad de  las y los candidatos mediante una comunicación estrecha con ellos. Agregó que ante actos de intimidación o amenazas se brindará el poyo de elementos a quienes lo soliciten.

Alfaro Ramírez comentó que aunque el tema no es la primera vez que se da en la entidad, la Mesa de Seguridad definió una agenda y una ruta de inteligencia para prevenir y atender cualquier petición o denuncia por estos motivos.

“Hay una buena comunicación con los partidos y los candidatos, son tiempos muy complicados, hemos vivido episodios en el país muy duros, hay que estar atentos estos días que quedan del proceso. Nosotros tenemos una ruta de seguridad, vivimos un momento duro en materia de seguridad y estamos viendo cómo grupos delincuenciales parecieran tener la intensión con actos estridentes de incidir en el proceso electoral, pero tampoco es un asunto que no hayamos visto antes, hay que sentirse seguros para salir a ejercer ese derecho y vamos a estar atentos a que estos últimos días puedan darse de manera tranquila, hemos reforzado nuestro trabajo”, enfatizó el mandatario.

Alfaro Ramírez explicó que si existe la petición de protección de algún candidato, se le otorgará por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, sin embargo, aclaró que si no existe una solicitud de los interesados, el Ejecutivo no puede actuar sin el consentimiento de los candidatos.