Gobierno de Jalisco mantiene coordinación interinstitucional para brindar seguridad a mujeres asistentes a la marcha por el 8 M

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Con el fin de procurar la seguridad de las y los asistentes a la marcha del día de mañana (8 de marzo) convocada por diversos colectivos por motivo de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” el Gobierno de Jalisco, ha mantenido diversas reuniones con las instituciones de seguridad públicas involucradas a fin de planear la ruta de trabajo a seguir para salvaguardar el bienestar de todas y todos los asistentes a la manifestación.

Tanto la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH); Protección Civil Jalisco (UEPCJ); la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial; Servicios Médicos Municipales (SAMU) y personal del municipio de Guadalajara han establecido protocolos de actuación para brindar seguridad al recorrido establecido por los colectivos.

El acompañamiento por parte de los cuerpos de seguridad se  brindará durante todo el recorrido de las manifestaciones  y en los puntos determinados por ellas, se escucharán las peticiones.

Es importante resaltar que se solicitó a las dependencias involucradas que el personal de apoyo y acompañamiento durante el recorrido fuera, en su mayoría, femenino.

El Gobierno de Jalisco refrenda el respeto al derecho a la libre manifestación de ideas y mantiene su compromiso por salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos.