Gobierno de Jalisco atiende agenda de seguridad a la par de COVID-19; hay resultados contundentes

GUADALAJARA, Jal.- Tras sostener una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó este lunes que los resultados obtenidos en los últimos días arrojan indicadores a la baja en prácticamente todos los delitos cometidos en Jalisco, logrando detenciones importantes de narcomenudistas, robacoches, asaltantes de negocios, gente armada, agresores de personal médico, feminicidas y personas que han cometido actos de abuso sexual infantil.A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario puntualizó que aunque hay quienes creen que la atención y esfuerzos del estado están concentrados solamente en la contención del COVID-19, están equivocados, ya que pese a la emergencia sanitaria el Gobierno de Jalisco atiende las grandes agendas todos los días, con énfasis en la de seguridad.

”Los resultados son muy importantes, hay una enorme cantidad de detenidos y estamos trabajando muy duro. Los indicadores, como les digo, son alentadores, los números, las cifras que reconoce el Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos bajando de manera contundente la violencia. La evaluación de este cuatrimestre está a punto de terminar ya en el mes de abril, va a ser muy positiva y vamos a ser sin duda un estado que va a marcar la pauta en la discusión sobre la violencia a nivel nacional. Es decir, Jalisco va a demostrar que estamos dando resultados”, afirmó Alfaro Ramírez.

Agregó que la semana pasada se tuvo un desajuste en algunos delitos, pero que se apretará el ritmo y estrategias para no tener cifras negativas a la alza. Finalmente, el mandatario jalisciense comentó que la operación de filtros sanitarios arroja buenos resultados por las acciones propias y las que se realizan en coordinación con autoridades de otros estados.

”En realidad los números y los promedios de delitos diarios en este mes están todos por debajo, el único que nos apareció esta semana un poquito arriba fue el de robo a negocios en el interior del Estado, pero en el Área Metropolitana de Guadalajara todos los indicadores a la baja. La coordinación con los gobierno de otros estados es total y está generando resultados alentadores. Hablamos también de las agencias especializadas para ver las agresiones contra personal médico, ya tenemos un detenido y esta semana seguramente habrá más porque tenemos ya 17 carpetas de investigación abiertas, vamos tras las personas que agreden a los que nos cuidan”.