ECATEPEC, Edomex.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la compra de ocho mil 500 Paquetes Básicos Familiares en mercados del municipio, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la pandemia y reactivar la economía local al mismo tiempo.

En el mercado de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, Vilchis Contreras informó que invertirán 3.4 millones de pesos para la adquisición de los paquetes, recursos obtenidos de la donación de sueldos de mandos medios y superiores del ayuntamiento, entre ellos integrantes del cuerpo edilicio.

“Agradezco a todos mis servidores públicos que han decididos hacer una donación de su sueldo, y hoy lo van a aportar en beneficio de una gran causa. Gracias a su apoyo se generó una bolsa de 3.4 millones de pesos, los cuales los vamos a aplicar en las abarroteras y negocios de los mercados […] Hay que apostarle a la inversión en nuestros propios mercados”, expresó.

Aseguró que con esta muestra de solidaridad de los funcionarios de Ecatepec serán beneficiadas alrededor de 34 mil personas vulnerables, además de la derrama económica que se realizará en los mercados de Ecatepec.

En los próximos días, los funcionarios municipales acudirán a los 139 mercados municipales para adquirir insumos básicos como alimentos y productos de limpieza e higiene personal. Posteriormente los paquetes serán entregados casa por casa, evitando la intervención de terceros.