Gobierno de BCS impulsa empleo en Mulegé y Loreto

Estatal

LA PAZ, BCS.- En gira realizada por el norte de la entidad, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) hizo entrega de apoyos consistentes en equipos y herramientas para impulsar el emprendimiento en Mulegé y Loreto, esto a través del programa de Fomento al Autoempleo.

El Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, dijo que el Gobierno Estatal acerca oportunidades de empleo a la gente, pero también la posibilidad de que puedan emprender su negocio propio, ello como una de las acciones para generar acceso a servicios básicos y a mejores niveles de bienestar.

Con una inversión de 166 mil 212 pesos, se impulsaron 5 proyectos de autoempleo en la zona, que se suman a los 25 ya entregados en lo que va de la administración, consistente en equipo y herramienta para la preparación de alimentos en el Ejido Alfredo V. Bonfil, San Ignacio, Guerrero Negro y Loreto, informó Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS.

Además, se realizaron mesas intersectoriales para impulsar el empleo en Guerrero Negro, Santa Rosalía y Loreto, donde se dieron a conocer, tanto a empresarios como a autoridades educativas y municipales, los avances en materia de promoción del empleo.

En este sentido, Torres Navarro destacó que en el municipio de Loreto se ayudó a encontrar trabajo a seis veces más personas que en el primer año de gobierno, pasando de 25 a 220; de igual manera en Mulegé se duplicó el número de cursos de capacitación impartidos, de 4 a 8, mientras que los apoyos de Fomento al Autoempleo pasaron de 3 a 19 iniciativas durante el mismo periodo.

Finalmente se generaron nuevos acuerdos para los próximos años entre los que destacan realizar cursos de capacitación que respondan a las necesidades del mercado laboral, especialmente a jóvenes buscadores de empleo, así como la ampliación de la atención por parte del “ChambaChat” en la zona norte, entre otros.