Gobierno de BCS entrega equipo y herramienta para autoempleo: SNEBCS

Estatal
  • 3 iniciativas que emprenden dentro de los sectores de alimentos y servicios

LA PAZ, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad hizo entrega de herramienta y equipo para poner en marcha tres nuevos negocios por iniciativa en la capital sudcaliforniana, esto como parte de la estrategia para fomentar el autoempleo entre la población.

Consiste en diferentes componentes esenciales para sus respectivos negocios, como son: amasadora eléctrica, lavadora y secadora de alta capacidad, así como un carrito para la elaboración de hot-dogs, entre otros.

En la entrega estuvieron  presentes la Diputada María Luisa Trejo Piñuelas presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales del H. Congreso del Estado; Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional del Empleo de la entidad; Ivonne Domínguez en representación de la titular del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, así como Patricia Álvarez, coordinadora estatal de Apoyos Financieros al Autoempleo del SNEBCS y Reyna Luz García, Coordinadora Regional del SNE en La Paz.

Asumiendo la representación de la Secretaría del Trabajo, Torres Navarro explicó que gracias a este subprograma, la población logra iniciar el funcionamiento de negocios, los cuales ayudan a sus familias y por ende a la economía en el estado. Resaltando que las personas beneficiarias tienen una oportunidad de empezar a generar ingresos para sus familias, además de una ventaja para en un futuro crecer, volverse empleadores y convertirse en una fuente importante de ingresos para su familia.

Anunció que en lo que resta del año se continuará brindando este tipo de apoyo a la población emprendedora, pero sobre todo a aquellas con mayores desventajas económicas que son un sector prioritario para el Gobierno Estatal encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío.