Gobernadora Delfina Gómez recibe Pliegos Petitorios del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

Metrópoli

• Los documentos contienen las peticiones de 110 mil integrantes del SMSEM.

• Las propuestas serán analizadas en mesas de trabajo donde participarán las Secretarías de Finanzas y de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Oficialía Mayor.

• El SMSEM plantea: incremento salarial; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; un programa de basificación; y actualización de reglamentos, entre otros.

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes entregaron los Pliegos Petitorios de los Asuntos Económicos y Profesionales 2024 de esta organización sindical.

La Gobernadora mexiquense señaló que el SMSEM tiene más de 70 años velando, cuidando y protegiendo a los maestros de la entidad, y la entrega del Pliego Petitorio es un ejercicio democrático y de justicia, un acto que por derecho le corresponde al magisterio, con la finalidad de mejorar la calidad profesional y de vida de sus agremiados.

Manifestó que la administración estatal analizará las peticiones del magisterio mexiquense y se atenderán los temas que tienen muchos años sin renovarse y que no están acordes al tiempo que vivimos en materia educativa.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), señaló que los Pliegos Petitorios que entregó este día el SMSEM entrarán en un proceso de análisis y discusión en mesas de trabajo donde participarán las Secretarías de Finanzas y la SECTI, así como la Oficialía Mayor y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; será un ejercicio de diálogo para escuchar las peticiones de los más de 110 mil integrantes de este gremio sindical.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, indicó que desde hace más de cuatro décadas, el SMSEM no era atendido ni escuchado por el titular del Ejecutivo estatal en la entrega del Pliego Petitorio, el cual contiene las necesidades de un magisterio pujante y comprometido con la educación y la sociedad mexiquense.

Puntualizó que entre los temas que contienen estos documentos se encuentran: el incremento salarial justo; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; programa de basificación; simplificación administrativa; y la actualización de los reglamentos de condiciones generales de trabajo de los servidores públicos docentes, el escalafonario y el de periodo sabático.

En este evento estuvieron Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM.