Glenfiddich ‘reimagina el tiempo’ con el lanzamiento de tres whiskies excepcionales

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  • Glenfiddich, el single malt más premiado del mundo, presenta Time Reimagined, una colección de 50, 40 y 30 años que tiende un glorioso puente entre el pasado y el presente.

Glenfiddich anuncia la colección Time Reimagined. Estos extraordinarios whiskies de malta añejos y exclusivos representan la máxima expresión del tiempo y la cúspide del estilo característico de la destilería Glenfiddich. Cada uno de ellos ha mejorado por el constante paso del tiempo y se presenta en un estuche único con obras de arte hechas a medida.

La Colección Time Reimagined consta de tres extraordinarios whiskies single malt que capturan cada uno un momento en el tiempo. Estos whiskies han madurado durante décadas y han desarrollado una riqueza y una profundidad en su sabor poco frecuentes. El más raro de esta codiciada colección es el 50 Year Old, una impresionante representación del Tiempo Simultáneo que explora las condiciones y efectos paralelos y complejos que han influido en este refinado líquido. El 40 Year Old representa el Tiempo Acumulativo, llamando la atención sobre las capas de sabor acumuladas dentro de su líquido, que son posibles gracias al proceso de encubado remanente del que Glenfiddich fue pionero. Completa la colección el 30 Year Old, que encarna el Tiempo Suspendido, el momento en que el Maestro de Malta suspende el desarrollo del whisky, mostrando la expresión más pura del carácter del destilador.

Desde los años 60, sólo tres Maestros de Malta han estado al frente de esta colección, supervisando la paciente elaboración de estas raras y preciosas barricas. Varias décadas después, estos whiskies de malta han alcanzado el cenit de su madurez y están listos para salir al mercado.

El llamativo envase exterior de los tres whiskies se deconstruye visualmente y da vida con orgullo a estas articulaciones del tiempo de forma espectacular, contando sus historias a través de técnicas de diseño inconformistas y disruptivas. Esto es el contrapunto perfecto para estos whiskies que han ido madurando silenciosamente y evolucionando en Speyside, Escocia, a lo largo de las décadas.

50 años

El líquido Glenfiddich 50 Year Old toma whiskies de tres barricas diferentes de relleno de roble americano, todos ellos madurados en la misma bodega antes de ser casados juntos y terminados en una barrica de relleno de roble americano durante dos años. En esta edición, sólo hay 220 decantadores para este precioso líquido, lo que lo convierte en un artículo de coleccionista extremadamente raro y codiciado. Son muchos los factores que afectan a la maduración del whisky en la barrica, entre ellos las condiciones climáticas:  la presión del aire, la temperatura y la humedad; la naturaleza de la maduración cambia con estas condiciones; los veranos calurosos aceleran el proceso de maduración y los inviernos fríos lo ralentizan, lo que afecta drásticamente al resultado del líquido. Estas condiciones climáticas, únicas para esa época y esos días, nunca podrán ser replicadas. El desarrollo del carácter del roble, en combinación con estas condiciones climáticas, da al whisky su sabor único. La carcasa exterior es una representación artística de los datos climáticos que dieron lugar a este extraordinario whisky.

Manuel Jiménez García, arquitecto informático, descifró los datos meteorológicos en un algoritmo y generó un lenguaje de diseño físico para construir a la medida la forma de la estructura, dando vida a cada segundo de cada día, de cada mes de esos cincuenta años.

México tiene el orgullo de tener la única botella que fue destinada para Latinoamérica grabada con el #21  bajo un concepto de líquido llamado Tiempo Simultáneo que es una expresión que denota el paso de cincuenta años a la vez, la botella llega a nuestro país con un precio de venta al público de $2,077,000.00 pesos mexicanos, y  viene acompañada de una exclusiva visita a la Destilería Glenfiddich en Dufftown Escocia.

40 años

El Glenfiddich 40 años es una representación audaz e inconformista del proceso de encubado residual, un proceso pionero en el que los restos del lote anterior se conservan cada vez y se combinan con las barricas seleccionadas para cada lanzamiento posterior. Glenfiddich es la única destilería que utiliza el proceso de encubado remanente, y esta acumulación de sabores a lo largo del tiempo añade complejidad al sabor. Al igual que el 40 Year Old se compone de capas de sabores que se transforman, el diseño del envase exterior da vida una visión atrevida e inconformista de una metamorfosis geológica. El decantador está alojado en un impresionante contenedor escultural y con un tapón hecho de jesmonite, un material con características individuales que hacen que cada pieza sea completamente única. Con espectaculares surcos tallados, este innovador material pétreo deja al descubierto las vetas entrelazadas que lo atraviesan, cada una de ellas totalmente aleatoria y diferente de las demás; el resultado es un espectacular recipiente que encarna verdaderamente la evolución de una cosa en otra.

30 años

El Glenfiddich 30 Year Old representa el momento en que Brian Kinsman, el Maestro de Malta de Glenfiddich, suspende la maduración del whisky para embotellarlo, capturando el whisky en el momento preciso: una expresión perfecta preservada para toda la eternidad. El diseño del envase exterior evoca este momento a través de cintas en movimiento, cada una de ellas congelada en el tiempo para formar elegantes ventanas recortadas, que revelan el regio decantador del interior. Con el momento de la maduración, capturado en todo su esplendor, las líneas dinámicas y la compleja estructura crean la ilusión de que la botella está suspendida sin esfuerzo, en el aire, en el tiempo.

Brian Kinsman, Maestro de Malta de Glenfiddich, dice: «En la producción de whisky, a menudo hablamos del papel de los Maestros de Malta y de que es nuestra responsabilidad encontrar el delicado equilibrio entre el sabor del whisky y la intensidad de la barrica de roble. Pero no siempre reconocemos que cada barrica, cada botella, es absolutamente única por el tiempo que ha pasado madurando. Tanto la naturaleza como el tiempo juegan un papel muy importante para que el whisky tenga el sabor que tiene. El Time Reimagined de Glenfiddich rinde homenaje a este proceso y al exquisito líquido que ayuda a crear».

Claudia Falcone, directora global de Marca de Glenfiddich, afirma: «William Grant, el visionario fundador de Glenfiddich, tenía el sueño de crear el mejor whisky del valle. Estas tres expresiones son la perfecta ilustración de esa aspiración». La colección Time Reimagined embotella ese espíritu inconformista y captura un momento fugaz en el tiempo, el cual tiende un puente entre el pasado y el presente. La calidad de estos líquidos ha inspirado el distintivo envase que cuenta maravillosamente las historias de estos single malts y es un adecuado tributo a la naturaleza impredecible del propio tiempo».

Glenfiddich 30 años $34,870 Glenfiddich 40 años $189,800 y Glenfiddich 50 años con valor de $2,077,000.00 pesos mexicanos, estarán disponibles para su compra a través de socios selectos de todo el mundo, y en tiendas de lujo para viajeros.

SOBRE GLENFIDDICH

Fundado en Dufftown, Escocia, por el innovador William Grant, Glenfiddich salió por primera vez de los alambiques el día de Navidad de 1887. Adoptando métodos y prácticas revolucionarias, la actitud vanguardista de Grant en la producción de whisky hizo que Glenfiddich sobresaliera durante más de ciento treinta años, convirtiéndose en el primer whisky de malta que se promocionó fuera de Escocia y, finalmente, en el whisky de malta más vendido y premiado del mundo. Aunque Glenfiddich se vende ahora en más de 180 países de todo el mundo, la marca es una de las pocas destilerías de malta que sigue siendo totalmente familiar y se sigue produciendo en la misma destilería que William Grant y sus hijos construyeron a mano.

SOBRE WILLIAM GRANT & SONS

William Grant & Sons, Ltd. es una destilería familiar independiente con sede en el Reino Unido y fundada por William Grant en 1887. En la actualidad, la empresa de bebidas espirituosas de lujo está dirigida por la sexta generación de su familia y destila algunas de las marcas de whisky escocés más importantes del mundo, como el single malt favorito del mundo Glenfiddich®, la gama de single malts artesanales The Balvenie® y el tercer whisky escocés de mezcla más importante del mundo Grant’s®, así como otras marcas de bebidas espirituosas emblemáticas como Hendrick’s® Gin, Sailor Jerry®, Milagro® Tequila, Tullamore D. E.W Irish Whiskey, Monkey Shoulder, Discarded Spirits Co. y, más recientemente, Drambuie y Hudson.

SOBRE MANUEL JIMENEZ GARCIA

Manuel Jiménez García es cofundador y director de madMdesign, un estudio de diseño computacional con sede en Londres, cofundador de la marca de fabricación y diseño robótico Nagami, con sede en Ávila, España, y cofundador de Automated Architecture Ltd (AuAr), una empresa de automatización de diseño tecnológico con sede en Londres. Su obra forma parte de la colección permanente del Centro Pompidou (París) y se ha expuesto en todo el mundo en lugares como el Victoria & Albert Museum (Londres), el Design Museum de Canadá (Toronto), el Design Museum (Londres), la Royal Academy of Arts (Londres), la Zaha Hadid Design Gallery (Londres), el Philadelphia Museum of Art y la Clerkenwell Design Week (Londres).