Desde su creación en el año 1887, Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se ha caracterizado por su espíritu auténtico, como el de sus consumidores, hombres y mujeres que rompen los esquemas para lograr sus metas.

Anteriormente se pensaba que el mundo del whisky estaba exclusivamente reservado para hombres. Sin embargo, para Glenfiddich, la pasión por el whisky desconoce el género y rompe con los estereotipos resaltando la labor de las mujeres en la historia de este destilado y su gran legado”, comenta Yesica Flores, Whisky Specialist para William Grant & Sons.

Desde su creación en el año 1887, Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se ha caracterizado por su espíritu auténtico, como el de sus consumidores, hombres y mujeres que rompen los esquemas para lograr sus metas.

“Los registros históricos mencionan a una mujer llamada María Hebraea quién fue la primera persona en construir un alambique para destilar alcohol en la oscura época de la edad media, cuando la producción de alcohol estaba totalmente prohibida y las rebeldes productoras tenían que venderlo con discreción, utilizando un sombrero de pico para ser identificadas por aquellos que buscaban la alegría líquida”, comenta la Whisky Specialist.

Para Glenfiddich, las mujeres conforman un pilar esencial dentro de la industria ya que participan activamente en diferentes roles y procesos, ya sea como creadoras de barricas, dueñas de destilerías, Malt Masters, embajadoras, directoras de marcas y un innumerable listado de posiciones que son sinónimo de la equidad que se ha logrado en el mundo del whisky.

El mundo actual requiere de acciones y discursos que inspiren a las personas a tomar nuevos caminos, a reinventarse día a día y permanecer fieles a sus ideales.  ¡Brindemos por las mujeres que han transformado la industria del whisky!

#GlenfiddichMX
Acerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.