Principal Nacional Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y el presidente del Consejo...

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y el presidente del Consejo de Administración de AHMSA

141
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Un juez liberó órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y un alto funcionario de Altos Hornos de México (AHMSA), confirmó la Fiscalía General de la República.

En un comunicado dado a conocer ayer lunes 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Lozoya y AHMSA, como parte de una investigación por presunto lavado de dinero, durante la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta Agro Nitrogenados.

Al momento de las órdenes de detención, Lozoya estaba en México; el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, no, y la misma dependencia indicó que ya fue detenido en Mallorca, España.

Altos Hornos de México emitió un comunicado en el que explicó que pese a la detención del empresario, AHMSA seguirá operando con normalidad y aclaró que desconocen los motivos por los que las autoridades llevaron a cabo esta acción.

Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya informó que acudió a la Fiscalía General de la República para informarse sobre el mandamiento judicial, pero la autoridad no le dio información, motivo por el cual interpuso una demanda de garantías. Agregó que promovió un amparo con el propósito de conocer si existe una orden de aprehensión en contra de su cliente y qué delitos se le imputan.