Principal Cultura GIFF celebra 21 años

GIFF celebra 21 años

254
Compartir

El día de ayer se vivió una velada maravillosa al dar inicio las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato en el Jardín Principal de San Miguel de Allende.

Después de los conciertos de The Rabeats y RTRXN, los asistentes a esta fiesta del cine lucieron sus mejores galas en la Alfombra Roja, por donde desfilaron personalidades como la actriz Francesca Guillén, los actores Rubén Kuri y Roberto Carlo y los conductores Fátima Molina y Moisés Arizmendi. También hubo una pasarela en donde desfilaron modelos con vestidos y joyería de diseñadores mexicanos.

Posteriormente, en el acto inaugural, contamos con la presencia del Gobernador de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Gonzalo González, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, así como la fundadora y directora ejecutiva del GIFF Sarah Hoch, entre otros.

La Diputada Federal Verónica Agundis compartió una anécdota de sus inicios y su paso por el festival en sus primeros años, cuando se desempeñaba como conductora de diversos eventos del entonces Festival Expresión en Corto, reiterando después su compromiso permanente con el impulso que representa para la economía de nuestra entidad.

Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció la hospitalidad de los sanmiguelenses y destacó que se trata de una ciudad en la que distintos países y culturas pueden sentirse como en su casa.

También Georges Schoucair, presidente de Abbout Productions, en representación del País Invitado de honor, mencionó que para los libaneses es muy importante establecer relaciones con América Latina y que el cine es la mejor manera de conocer mutuamente nuestras culturas.

Por su parte, Sarah Hoch reiteró que el Festival es una fiesta para todos los guanajuatenses, agradeció el trabajo de quienes lo hacen posible y nos invitó a disfrutar del festival antes de dar paso a un espectáculo de pirotecnia que maravilló a los asistentes, cerrando con una nota espectacular esta inauguración.

Al término del evento protocolario se presentó la Gala Inaugural, Mamacita, documental mexicano bajo la dirección de José Pablo Estrada Torrescano, quien desde Alemania envió un video de saludos, aunado a la presencia en el escenario de personajes importantes de su película y familia directa.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato augura veladas repletas de cine, música, conferencias magistrales, realidad virtual y sinfín de actividades. Consulta el programa y grita junto a nosotros … ¡Más cine por favor!