• Continúa agrupación celebrando medio siglo de ser referente de la música en la entidad y el país.
  • Presenta Orquesta a autores consagrados como Mozart y Beethoven.

TOLUCA, Edomex.-  La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su labor de engrandecer el espíritu del público a través de la música y de sus maravillosas interpretaciones que forman parte de la Temporada de Conciertos 144.

En esta ocasión, durante el Programa 11 de dicha temporada, Gerardo Urbán y Fernández subió al podio de la OSEM para dirigir un concierto que enfrentó a dos grandes compositores de la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

El Director huésped de este programa se dijo satisfecho y contento por tener la oportunidad de dirigir a la OSEM por segunda ocasión, interpretando obras de dos grandes titanes de la música.

“Durante el concierto, esta orquesta tiene la cualidad de transmitir las emociones más intensas a las personas que vienen a escucharla, cada que vengo con ella aprendo muchas cosas, me voy muy contento y satisfecho”, dijo el Director.

“Para mí venir a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y tener la posibilidad de compartir la música con una orquesta tan extraordinaria es verdaderamente un sueño, siempre tuve una gran admiración, un gran cariño y un gran amor”, añadió.

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, el concierto dio inicio con la Obertura Coriolano Op. 62 del compositor Ludwig van Beethoven inspirada en la obra de Heinrich von Collin Coriolan, basada en una de las tragedias menos frecuentes de Shakespeare, Coriolanus.

Posteriormente, la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar la Sinfonía núm. 27 en Sol mayor, K. 199/K. 161b de Wolfgang Amadeus Mozart, sinfonía escrita por Mozart a los 17 años de edad.

Para complementar el concierto, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó la Sinfonía núm. 4 en Si bemol mayor, Op. 60 de Ludwig van Beethoven, obra que el Director huésped disfruta de manera muy personal, afirmó.

“La cuarta sinfonía de Beethoven es muy introspectiva, para mí particularmente desde el inicio me gusta mucho, está ligada a muchos de mis recuerdos de estudiante, también a mis emociones al escucharla, es una sinfonía que siempre me ha traído emociones muy fuertes”, explicó Gerardo Urbán.

Finalmente, el Director Gerardo Urbán y Fernández agradeció a las autoridades la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México y por mantener viva la cultura en el Estado de México.

“Estoy muy agradecido con el Gobernador Alfredo Del Mazo, con Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y con Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, que aún con esta dificultad que vivimos, donde era fácil rendirse, han tenido esta visión de rescate del alma y del espíritu del hombre a través de la cultura, estoy agradecido por este esfuerzo, porque hace que verdaderamente podamos seguir adelante compartiendo nuestro arte”, comentó.

Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, las y los amantes de la música pueden estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

Artículo anteriorAlfredo Del Mazo preside presentación de proyecto urbanístico que prevé generar cerca de 20 mil empleos en Edoméx
Artículo siguienteAlfredo Del Mazo pide a las fuerzas políticas de la entidad a trabajar en unidad por el desarrollo de la sociedad del Edoméx